Sindola lodge | Sur de Gambia | Sms Vacaciones

Circuito por Gambia

Sindola y sur de Gambia

3 días 2 Noches de aventura por el interior del país visitando parques naturales, manglares, ríos en canoa, y otras actividades en la naturaleza. Antes y después de la actividad que finaliza a orillas del río Gambia se le suman 5 noches de relax en un magnífico hotel de tres, estrellas en primera línea de playa, donde disfrutar del sol y el mar Gambiano.

  • Alojamiento: Banjul

N/D

Viajar a Banjul

Referencia de la oferta: 53

Utilice este número cuando hable con un agente para facilitarnos un mejor soporte

Precio Incluye:

  • Traslados  aeropuerto /  hotel en zona de Costa / aeropuerto.
  • Trasporte en vehículo climatizado durante todo el circuito (desde el día 3º al día 5º, 3 días / 2 noches).
  • Estancia en Hotel elegido en régimen de desayuno en la zona de Costa  (6 días / 5 noches)
  • Régimen alimenticio durante el circuito según programa.
  • Visitas mencionadas en programa.
  • Seguro turístico  MAPFRE

Precio NO incluye:

  • Vuelos internacionales, si lo desea le podemos informar del precio.
  • Visado.
  • Bebidas en las comidas.
  • Gastos personales.
  • Seguro cancelación.

 PLAZAS LIMITADAS

documentacionDocumentación necesaria

Día 1 BANJUL / ZONA COSTERA 
Asistencia en el  aeropuerto, traslado al hotel. Alojamiento en Hotel elegido.

Día 2  ZONA COSTERA 
Desayuno. Día libre en el hotel de costa. Alojamiento en Hotel elegido

Día 3  ZONA COSTERA / MAKASUTU / SINDOLA  
Desayuno. Salida por la mañana hacia el Bosque cultural de  Makasutu, situado junto a un tributario del río Gambia donde disfrutaremos de un maravilloso paseo a pie con guía por sus diversos ecosistemas: manglar, selva espesa, sabana y bosque de palmeras donde, en este último, podremos observar cómo se extrae el vino de palmera. También daremos un paseo en canoa por los manglares y tendremos la oportunidad de observar a las gentes del lugar desarrollando su vida cotidiana junto a las mujeres que recogen ostras del manglar. Además, la zona constituye el hogar de variedad de pájaros, monos, lagartos y, en ciertas épocas, babuinos. Almuerzo típico mientras disfrutamos de una demostración de danzas tradicionales. Una autentica experiencia africana. Salida hacia Sindola Lodge, en medio de un encantador paisaje tropical. Cena y alojamiento. Sindola Lodge.

Día 4  SINDOLA / TENDABA / SINDOLA  
Desayuno. Salida hacia el campamento de Tendaba, situado a orillas del río Gambia. A su llegada se realizará un paseo típico para observar la flora y la fauna. Regreso al campamento para el almuerzo. Después del almuerzo continuaremos regreso hacia Sindola donde podremos descubrir y conocer la vida de la gente. Cena y alojamiento. Sindola Lodge.

Día 5   SINDOLA / BRIKAMA / SANYANG / TANJE / ZONA COSTERA  
Desayuno. Salida hacia la tercera ciudad más grande del país, Brikama. Visita de sus mercados locales de alimentos y de artesanía dedicado a tallas de madera. A continuación trayecto hacia las paradisíacas playas de Sanyang. Almuerzo en la playa y baño. De camino de vuelta al hotel se podrá visitar el pueblo pesquero de Tanje. Continuación hasta Serekunda. Llegada al hotel de previsto en la zona de costa. Alojamiento en Hotel  Sunset Beach3*

Día 6 ZONA COSTERA   
Desayuno. Día libre en el hotel de costa. Alojamiento elegido.

Día 7 ZONA COSTERA 
Desayuno. Día libre en el hotel de costa. Alojamiento en elegido. 

Día 8 ZONA COSTERA / AEROPUERTO
Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

*La información contenida en el mapa es orientativa, pudiendo el organizador del viaje cambiarla según la necesidad.

hotelCiudades de alojamiento previsto.

FUNCIONAMIENTO DE LOS CIRCUITOS
El orden de las visitas en Gambia y Senegal podrá ser alterado si fuera necesario manteniendo siempre íntegro el programa. Por otra parte, aunque el número de ferrys disponibles para cruzar a la orilla norte del río Gambia, de Banjul a Barra, se ha ampliado conviene salir siempre con tiempo suficiente por si surge algún imprevisto.
“CRUCEROS” O TRAVESÍAS EN BARCO
Los “cruceros” o travesías por el río se realizan en barcos autóctonos que tienen forma de piragua africana motorizada y adaptada para turistas en el caso de trayectos más largos, en piragua local más simple para trayectos cortos y en canoas para paseos ecológicos por los afluentes del río, en el caso de Makasutu.
ALOJAMIENTOS UTILIZADOS
La categoría de los hoteles en Gambia y Senegal no siempre coincide con lo acostumbrado en España. Los campamentos en Gambia: Sindola Lodge: Es el mejor de los del interior del país aunque se puede encuadrar dentro de la categoría media. Consiste de bungalows con baño, aire acondicionado, ventilador, piscina, cancha de tenis y restaurante, todo en medio de un exuberante jardín tropical. Janjang Bureh Camp: Un encantador lugar, ubicado en la margen del río Gambia enfrente de la isla de Janjanbureh, que dispone de bungalows sencillos con baño, situados en medio de un jardín. No tiene electricidad ni agua caliente. Suele tener mosquiteras y se ilumina con lámparas de aceite. Tendaba Camp: Ubicado en la margen del río Gambia ofrece bungalows sencillos y un restaurante situado a orillas del río, muy cerca del embarcadero.
AVISTAMIENTO DE AVES Y ANIMALES
Gambia y Senegal constituyen importantes lugares para la observación de aves y determinados animales, sin embargo, Club Vacaciones no se hace responsable ni puede garantizar las especies de aves o animales que se pueden avistar en cada lugar y en cada época del año ya que varía considerablemente.
PRECAUCIONES SANITARIAS
No hay que temer riesgos sanitarios, sin embargo, por precaución a veces el calor y el cambio en la alimentación pueden producir trastornos intestinales (lo común que puede ocurrir en cualquier lugar) por ello se recomienda tomar agua embotellada y evitar consumir bebidas muy frías cuando haga calor. No olviden protegerse contra los mosquitos sobretodo al atardecer y al amanecer usando repelentes.
CARRETERAS
En Gambia, la carretera del norte ha mejorado sensiblemente. La Carretera del sur está siendo preparada para ser asfaltada en su totalidad, pero sigue teniendo tramos incómodos. En Senegal, generalmente las carreteras son mejores.
GUÍAS LOCALES
Conviene seguir las indicaciones de los guías locales que nos acompañan en las visitas, ya que son conocedores de su país y nos puedes aconsejar sobre como actuar en cada momento sobre todo en las visitas a los pueblos rurales o en los mercados de cada población.
ADAPTACIÓN A LA MENTALIDAD
Gambia tiene forma de vida y costumbres muy diferentes a los nuestros. Mejor ir mentalizados para el contraste adaptando nuestro ritmo y conceptos, a los encontrados durante el corto tiempo que durará nuestro viaje, pues al regreso tendremos toda la vida para hacer lo hacemos habitualmente. Debemos respetar su cultura y su religión y no intentar cambiar su mentalidad, ni costumbres, ni su forma de ser. Dice el refrán “Donde fueres haz lo que vieres”.
MONEDA
Se utiliza el franco (CFA). 1€ = 655,957 Francos (CFA)
CLIMA
Durante la estación seca, de noviembre a febrero, el ambiente se mantiene fresco. Entre marzo y mayo el clima se vuelve seco, pero las temperaturas suben, sobre todo en el interior del país. La estación húmeda se extiende de junio a octubre aunque generalmente la lluvia dura pocas horas y todo se tiñe de color verde.
POBLACIÓN
Senegal tiene 12.520.000 de habitantes. El idioma oficial es el francés pero también se hablan idiomas locales. La población es en un 80 % musulmana: los Wolofs, los Tuculeurs, los Lébous, los Peuls. Los Mandingas, los Diola y los Serer son cristianos.
DIFERENCIA HORARIA
Senegal se encuentra en la zona horaria GMT. La hora no varía durante todo el año por eso en invierno el país tiene una hora menos de diferencia con la España peninsular y en verano son dos horas menos.
ELECTRICIDAD
220 V y enchufes normales. Los cortes de corriente son habituales por falta de capacidad de producción.
EMBAJADA DE SENEGAL EN ESPAÑA
C/Príncipe de Vergara, 90 – 1º A y B (en Madrid) - Tel. 91 745 10 03
EMBAJADA DE ESPAÑA EN SENEGAL
C/18-20 Avenue Nelson Mandela (en Dakar) – Tel. 00 (221) 821 11 78
VACUNAS
Es recomendable llevar la tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla para entrar en Senegal.
GASTRONOMÍA
Uno de los principales ingredientes es el: arroz (Yassa) que permite contar con platos muy variados: Yassa au poulet (arroz con pollo), el Yassa au poisson (arroz junto con pescado), etc. Existen otros acompañamientos como el mijo. Uno de los platos nacionales es el Tiéboudienne (pescado con arroz y legumbres).
COMPRAS
Se pueden comparar tejidos (lagos) o batiks coloristas pintados a mano; objetos de oro, bronce y plata, collares de perlas, brazaletes, esculturas de marfil o de otras maderas, máscaras, muñecas vestidas con trajes folclóricos, pinturas naif, carteles y camisetas, marroquinería, instrumentos musicales, vasijas de madera, objetos de cuero, cestería y boubous (bordados).

GAMBIA: LA ESENCIA DE ÁFRICA OCCIDENTAL

Gambia: orgullo africano con legado inglés
Con poco más de 10.000 kilómetros cuadrados de extensión, Gambia es un país un tanto peculiar del África occidental. Vinculada al Imperio Británico hasta 1965, Gambia conserva unas tradiciones y una cultura que combinan lo más puro del espíritu africano con las exquisitas formas de la sociedad inglesa. No en vano, el inglés sigue siendo el idioma oficial y unitario del país, lo que facilita extraordinariamente la comunicación con los turistas. Paralelamente, pese a que todavía queda mucho trabajo por hacer en este sentido, Gambia posee un sector terciario en constante progresión, fruto mayormente de unas tierras mucho más fértiles de lo habitual en África.

Una estabilidad política ejemplar

Contrariamente a lo que ocurre en muchas naciones del continente africano, Gambia se ha constituido como un paradigma de la estabilidad política. No resulta nada casual por tanto que en los casi cincuenta años de plena autonomía gambiana solamente quepa destacar un golpe de estado (en 1994) y una dictadura que apenas se prolongó unos años (hasta 2001). Ello ha permitido que el turismo no se resienta y que los visitantes tengan la garantía de estar en un país con un fuerte compromiso con las ideas democráticas y la supremacía de la ley. Una carta de presentación desgraciadamente poco habitual en África.

Los condicionantes geográficos

Gambia es el país más pequeño de África y su existencia está íntimamente ligada con el río homónimo que atraviesa el país de este a oeste. Ciertamente, el río Gambia provoca un fuerte contraste entre los distintos territorios del país. El litoral atlántico posee además unas bellas y generalmente poco frecuentadas playas, constituyendo un exótico oasis para los viajeros. Las fértiles riberas de la desembocadura del río y de la parte central de su recorrido contrastan con las llanuras casi desérticas de los extremos norte y sur, que no obstante sirven como reserva para multitud de especies animales.

Las principales ciudades

Perfectamente imbricadas con el pintoresco atractivo natural que cubre todo el país, las principales localidades de Gambia cautivan a los visitantes con ofertas lúdicas muy variadas. Lamin Lodge puede que sea, merecidamente, la ciudad más frecuentada por los turistas. Levantada sobre manglares, Lamin Lodge posee una peculiar y rudimentaria arquitectura que arroja un panorama urbano verdaderamente único. En este sentido, los principales edificios están perfectamente divididos en las cuadrículas formadas por los canales de agua que se adentran en la ciudad. Por ello, una de las actividades más recomendables es la de realizar un recorrido en canoa por la misma y por los manglares de los alrededores.

El siguiente foco urbano en importancia turística es Serrekunda, que es además la ciudad más grande de Gambia merced a sus más de 350.000 habitantes. Se trata además del punto más apropiado y seguro para cambiar divisas y efectuar compras. Las distintas tiendas de las calles centrales ofrecen productos de fabricación local entre otras artesanías igualmente sorprendentes. Adicionalmente, durante los principales días de mercado, el centro urbano se convierte en un colorido mosaico y se llena de productos muy difíciles de encontrar. Conviene en cualquier caso obedecer las indicaciones pertinentes sobre qué debemos o no ingerir.

Entre el resto de localidades gambianas destacan Banjul, Paradise Beach y Brikama. Banjul, capital del país, rivaliza en tamaño con Serrekunda, pese a lo cual alberga la gran mayoría de edificios oficiales. Aquí encontraremos el Museo Nacional de la Gloucester Street, el centro cultural más importante del país. El aeropuerto, de reciente inauguración, es otra de las joyas arquitectónicas de la ciudad. Brikama por su parte es un importante foco manufacturero con una boyante industria de madera y con el Bosque Cultural Makatsu como visita obligada. Por último, Paradise Beach, sin ser propiamente una ciudad, nos ofrece unas excepcionales vistas al atardecer.

Costumbres y religiones de Gambia

Los gambianos son extraordinariamente hospitalarios, llegando incluso a sobrepasarse en busca de propinas. En cualquier caso, no resulta en absoluto extraño que los nativos muestren sus viviendas a los viajeros. Los cultos indígenas son muy poco habituales, debido mayormente a la gran implantación del islam (religión mayoritaria) y en menor medida del cristianismo (aproximadamente, el 10% de la población).

Para ver la información detallada de los puntos y horarios de salida debe seleccionar la zona desde donde desea salir.

CONSULTA DE PRECIOS Y RESERVA

Actualmente esta oferta de viaje no está disponible para realizar la reserva Online.

Otros viajeros interesados por esta oferta de viaje, también han visto