Roatán – Destino paradisíaco

RoatanHa comenzado la la temporada 2011 para viajar a Roatán, un verdadero paraiso caribeño donde pasar unas inolvidables vacaciones. Roatán dispone de playas de arenas doradas bordeadas por cocoteros y con aguas cristalinas, lo que hace de este destino un lugar ideal para relajarse y disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Es una Isla situada en la costa Norte de Honduras, rodeada del segundo arrecife de coral mas grande del mundo, lo que hace de Roatán un lugar ideal para los amantes de las actividades acuáticas como el buceo y la pesca. Tanto los buceadores inexpertos como los más experimentados encontrarán en Roatán el mejor sitio para bucear y disfrutar de impresionantes jardines de coral, colinas de esponjas de caprichosos colores, cavernas de coral, restos de naufragios, etc
La mejor playa de Roatán es la Playa West Bay Beach.

Durante muchos años estas islas pasaron desapercibidas para el turismo internacional, hasta que recientemente fueron redescubiertas y pasaron a ser consideradas como las más bellas del Caribe meridional, gracias a sus playas de arena blanca, sus colinas cubiertas de una variada selva tropical, un impresionante arrecife de coral, un pueblo agradable y vivas tradiciones.
Roatán y las otras islas forman parte de los Cayos Cochinos que además de ser una de las principales zonas turísticas de Honduras, están incluidas dentro de un parque nacional.

En este paraíso natural no faltan las propuestas para disfrutar de la fauna y la flora. Por ejemplo, se puede visitar el Roatán Butterfly Garden, a solo cinco minutos de la entrada principal del West End Village y observar la variedad de mariposas de curiosos nombres (lechuza, cebra, monarca, reina, etc). Éste es también el hogar de varios árboles tropicales como castaños de cajú, mangos, etc. y de numerosas plantas: hibiscos, crotones, orquídeas y jazmines. Un funicular aéreo te permitirá contemplar la jungla desde el aire y a bordo del “Coral Reef Explorer” con una quilla submarina de vidrio podrás observar tortugas marinas, rayas manchadas y barracudas.

Ofertas de Viaje relacionadas con Roatan: