Nueva Oferta de Viaje a Egipto – Egipto al completo 15 días.

Viajar a Egipto - Circuito

Circuito de 15 días por Egipto – Nueva oferta de viaje.

    Debido al éxito que está teniendo últimamente este destino y atendiendo a las peticiones de nuestros clientes, SMS Vacaciones ha decidido ampliar la oferta de viajes a Egipto que dispone con un nuevo circuito, mas largo y con todas las visitas ya incluidas.

Muchos son los clientes interesados en conocer a fondo este precioso destino, y muchos son los que nos piden poder realizar un viaje de mas de 8 días porque les parecía que se quedaba corto.
Para todos esos clientes hemos incluido este Circuito Egipto al completo, de 15 días de duración, donde no te dejarás nada por ver.

Incluye desde crucero por el nilo y el Lago Nasser hasta estancias en El Cairo y Hurghada.

A continuación, para los que no estén familiarizados con este destino voy a exponer qué se puede visitar en Egipto, para tener una idea de lo que vamos a disfrutar durante este largo y fascinante viaje.

LUXOR

La mejor forma de conocer el Alto Egipto es realizar un crucero por el rio Nilo.

Luxor es una población edificada sobre las ruinas de Tebas. Se sitúa en la orilla oriental del rio Nilo, a unos 670 Km de El Cairo.

La antigua Tebas, el moderno Luxor, son las dos caras de una ciudad mítica, un museo al aire libre que guarda el recuerdo de los grandes faraones como pocas ciudades de Egipto. Considerada una de las ciudades más bonitas e interesantes de Egipto. Su gran riqueza arquitectónica y cultural hacen de ella la ciudad más monumental del Mundo.

En una orilla del río, la vida, los grandes templos dedicados a Luxor y Karnak, en la otra, el Valle de los Reyes y el Valle de las Reinas, la vida del oriente y la vida de ultratumba de occidente.

Los templos de Hatshepsut, Karnak y Luxor, son sólo el comienzo. Para la visita hay que tener en cuenta la hora, cada una de estas majestuosas construcciones tiene su momento, según la luz que proyecte el sol. Entre los monumentos mas destacados encontramos:

  • Templo de Luxor.

Es el monumento más destacable de la ciudad de Luxor. Se debe fundamentalmente a la obra de 2 faraones, grandes constructores, Amenhotep III y Ramsés II. El Templo de Luxor es el único monumento en el mundo en el que aparecen monumentos de la época faraónica, grecorromana, copta e islámica, nichos y frescos coptos y la mezquita del Hagag.

  • Templo de Karnak.

Situado en la pequeña población de Karnak, en la ribera oriental del Nilo, junto a luxor, el Templo de Karnak es uno de los santuarios más grandes de la historia, un inmenso complejo monumental construido con ladrillos crudos, de ocho metros de grosor. Se accedía al interior por medio de ocho puertas abiertas en los muros. Su tamaño es impresionante, un kilómetro y medio de largo por ochocientos metros de ancho. Más de mil quinientos años tardó en construirse este santuario, dedicado a los principales dioses egipcios y a los faraones, durante el tiempo en que Tebas era una de las ciudades más desarrolladas de África. El gran santuario estaba formado por el Templo de Amón más otros veinte templos y santuarios más pequeños, unos dedicados a las divinidades y otros a los faraones

  • Templo de Hatshepsut.

Este templo lo mandó construir la reina Hatshepsut a su amante, el arquitecto Senemut. Templo construido en forma de terrazas, de grandes dimensiones, con columnas que se confunden con la ladera de la montaña situada tras el templo.

  • Valle de los Reyes.

El atardecer o el amanecer son las horas más propicias para acercarse al reino de los muertos, a la orilla dedicada a la vida de ultratumba. El Valle de los Reyes es un gigantesco parque arqueológico donde se han encontrado hasta el momento, 62 tumbas. Todas ellas pertenecen a los faraones de las dinastías XVIII, XVIII y XX, los gobernantes del Imperio Nuevo que se extendió entre el 1550 y el 1076 a.C.

  • Colosos de Memmón.

Situados al oeste de Luxor se encuentran Los colosos de Memnón, dos gigantescas estatuas de piedra del faraón Amenhotep III. Los colosos de Memnón son los unicos restos visibles del templo funerario de Amenhotep III que se encontraba en la zona y del cual presidían su entrada. Las estatuas se hicieron famosas, porque la que estaba situada mas al sur emitía un sonido al salir el sol, de ahí que se conociera como el coloso parlante. Este fenómeno, producido por la evaporación del agua, en las fisuras de la estatua, al aumentar la temperatura al comienzo del día dejó de producirse tras su restauración en el siglo III.

EDFÚ

A unos 100 Km al sur de Luxor y en la ribera occidental del Nilo se encuentra Edfú, conocida durante el periodo grecorromano como Apolinópolis Magna. Allí podemos encontrar el Templo de Edfú, templo del Antiguo Egipto dedicado al dios de los dioses, Horus-Apolo. Es el segundo templo más grande de Egipto después de Karnak y uno de los mejor conservados.

ASWAN

Asuan ó Aswan es la ciudad más meridional de Egipto, en la margen oriental del Nilo, a la altura de la primera catarata, que marca el límite natural de la navegación. Dicen que el ruido de esta ciudad, el murmullo de sus bazares y enclaves difieren de cualquier otra ciudad egipcia. En el pasado, Asuán era el último enclave antes del África Negra. Durante muchos siglos se situaba aquí la fuente del río más largo, el Nilo. En Aswan encontramos, entre otras cosas, el obelisco inacabado y la presa Alta.

  • Obelisco Inacabado.

Tumbado en el suelo, el obelisco de granito rosa cayó debido a las fisuras. Este obelisco, de 41 metros de longitud y 1.168 toneladas de peso, sería el más grande si estuviese en pie. Sin embargo, sirve de recordatorio pues de estas minas salieron sus hermanos, aquellos que pueblan el Egipto antiguo. Los obeliscos son representaciones simbólicas del dios Amón – Ra.

  • La Presa Alta.

Considerada una maravilla de la ingeniería, la Presa Alta de Aswan es la mas grande del mundo.  La presa alta de Asuán comenzó a construirse en 1.960 y tenía como objetivo poder controlar las subidas y crecidas periódicas del Nilo, además de así poder producir energía eléctrica. Cuando comenzó la producción y suministro eléctrico de esta presa, la presa de Asuán generaba la mitad de la energía eléctrica que se precisaba en todo Egipto.

La presa tiene 111 m. de altura, 1 Km. de ancho en su base y 40 m en la cúspide y una longitud de 3,6 Km.

LAGO NASSER.

Como resultado de la construcción de la Presa Alta surge en Lago Nasser, el lago artificial mas grande del mundo, con 480 km de largo por 16 Km de ancho. Uno de las visitas incluidas en el itinerario de este circuito es el crucero por este lago donde se visitaría, Templos de Abu Simbel (incluyendo espectáculo de luz y sonido), fortaleza faraónica de Kasr Ibrim (Visita panorámica desde la cubierta del barco, debido a que la zona tiene excavaciones en activo), Templo de Amada, Templos de Wadi el Sebou y Dakka, Templo de Kalabsha y templete rupestre de Beit el Wali.

  • Abu Simbel.

Ramsés II construyó para sí uno de los más grandes templos de la antigüedad, el Templo de Abú Simbel, precedido de las cuatro reproducciones de sí mismo. Ramsés II fue uno de los más grandes gobernantes de su época, junto a su esposa, la bella Nefertari.

Entre el siglo XIII y 1983, las estatuas miraban al frente, protegiendo el interior del templo. Pero la Presa Alta y el Lago Nasser obligó al traslado de todo el complejo unos metros mas arriba para que no quedara sumergido por sus aguas.

EL CAIRO.

La capital egipcia es conocida por los habitantes del país como Um al Dunya, la ‘Madre del Mundo’. Y es que El Cairo es la cuna de una de las más importantes culturas de todos los tiempos, una ciudad única donde experimentar el peso de una historia milenaria. Las pirámides faraónicas, símbolos de la ciudad que se pueden ver desde prácticamente todos los edificios altos, se encuentran al este del Nilo. Al oeste se extiende El Cairo Copto que, encerrado en el interior de la que fuera una fortaleza romana de Babilonia, reúne algunas de las iglesias cristianas más antiguas.

Son muchos los expertos que coinciden en señalar que El Cairo es una ciudad que no provoca indiferencia. De lo que no hay duda y en lo que todo el mundo coincide es en la sensación de regreso al pasado que se tiene al conocerla. Es posible trasladarse desde la época medieval que se masca en El Cairo islámico, hasta la época faraónica que se respira en las pirámides, mientras se pasea por las calles de El Cairo del siglo XXI.

Durante la estancia en El Cairo se incluye la visita panorámica de las Pirámides de Guiza, magnífico conjunto monumental clasificado como una de las siete maravillas del mundo antiguo, y la Esfinge de Guiza, mitad cabeza de faraón, mitad cuerpo de león.

HURGHADA.

A unos 600 kilómetros al sur de El Cairo se encuentra Hurgada, en el centro de la costa africana del Mar Rojo egipcio. Esta pequeña población de origen pescador, presenta numerosos atractivos turísticos entre los que destaca, sin duda, los que esconde su costa. El archipiélago de Hurghada que comprende las dos islas de Giftun, la isla de Abu Ramada, Magawish, Umm Gamar, Abu Mingar, Abu Hashish e innumerables arrecifes que afloran a la superficie es un reclamo irrenunciable para los amantes del buceo.

Las Ofertas de Viaje a Egipto que puedes encontrar en SMS Vacaciones son las siguientes:

Viajar a Egipto

Egipto

https://smsvacaciones.com/oferta.php?id_oferta=0000000038